Costumbres y tradiciones en los matrimonios

Hay muchas costumbres que todos cumplimos y no sabemos muy bien por qué. 

Muchas de ellas las explicamos para saber un poquito más. 

Las tradiciones son:

Vestido de blanco
Simboliza la pureza. En la antigüedad simbolizaba la pureza de la joven que se casaba. Es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores. 

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y lago azul
Es una costumbre totalmente simbólica. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz. Lo prestado simboliza la amistad y lo azul simboliza la fidelidad.

Alianzas 
Simbolizan tradicionalmente lo ilimitado (la eterna unión). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. Son un símbolo de fidelidad.

El anillo va en el dedo anular
Las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

La entrega de la novia
La tradición de entregar a la novia se debe a que en la antigüedad, las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

La luna de miel
Los Teutones, en la antigüedad, fueron  quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban su familia y sus amigos para tener su intimidad. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de 15 días de vacaciones en un lugar romántico.

Lanzar arróz a los novios
Esta costumbre proviene de Asia. El arroz se considera como símbolo de fertilidad. Los invitados lanzan arroz a los novios con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

La torta de los novios
Esta tradición comenzó en la antigua Roma. Luego de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas que se caían al suelo aportaban buena suerte así que las recogían y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el la Edad Media, donde los invitados a una boda llevaban pequeñas tartas y las juntaban. Los novios besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. 

Lanzar el ramo de la novia y la liga
En Francia en el siglo XIV,  surgió una costumbre que consideraba que la liga de la novia traía buena suerte a los invitados. Ellos corrían a la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. En la actualidad el ramo lo tira la novia a las invitadas solteras y la que lo agarra será la próxima que se case. Las ligas también se les da a las solteras para que tengan su próximo casamiento.

El velo de la novia
Originalmente simbolizó el apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. Hoy en día esto no simboliza más eso, pero el velo se lleva todavía. En algunas culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar la cara de la novia al novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para descubrir el rostro de su nueva esposa.

Cruzar el umbral de la puerta en brazos
Se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, él tenía que llevarla en brazos para atravesar el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar al lugar donde van a pasar la noche de bodas.

La dote
Aunque en la cultura occidental no se practica, esta costumbre está muy arraigada en las tradiciones orientales.  Era el pago que debía hacer la familia de la novia para poder casarse con el novio.

Fuente: Tu casamiento.com

|

Comentarios

Bueno, yo no los conozco y la verdad llegué a su blog de puro curiosa... pero aprovechando que estaba aquí, quise felicitarlos por el camino que están emprendiendo. Yo me casé hace poco (7 meses) y debo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Creo que nunca había estado tan feliz como ahora. Así que felicidades y ánimo porque los preparativos pueden ser algo agotadores....

Saludos y bendiciones. Que tengan una vida muy feliz.

Responder
Hi, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer, could test this? IE nonetheless is the marketplace chief and a good section of other people will miss your wonderful writing because of this problem.
Responder
-----------------

                 Al contrario de la lola anterior yo llevo 15 años casado pero pienso igual que ella.

        La vida ahora se les pondrá "entretenida",  saludos y muy buenas vibras!!

 

                                                                                                   Alex.



Responder

como quiere una mujer de verde que un hombre la mire para casarse si la mujer noes virgen, por que que regalo de boda la va adar la novia al novio si no es virgen ya viene manosiada por la mano de otro hombre, ya ven mujeres si no eres virgen notienes el mismo valor jajajajajajajajajajaja no sean estupidas

Responder

Meilin y Alex, 

¡Qué bueno es leer comentarios como los suyos! Aunque suene mamón, hoy por hoy, son pocos los testimonios de relaciones de pareja duraderas. Más se oyen los divorcios, (des)engaños y femicidios, como si fuere un desafío diario, una lucha, mantener una relación amorosa por toda la vida.

Mucho más lindo pensar en el disfrute de una vida común. 

Saludos,

-----------------

Sebastián J. Echeverría

www.sebastianecheverria.cl

Responder

buenas noches

 

quisiera saber si la novia se compra su vestido o el novio es el encargado de comprarlo?

Responder
I truly love your site.. Very nice colors & theme. Did you build this web site yourself? Please reply back as I'm attempting to create my own personal website and would like to find out where you got this from or just what the theme is called. Thank you!
Responder
Hi to all, it's really a pleasant for me to pay a visit this site, it contains important Information.
Responder
At this moment I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast coming again to read more news.
Responder

PARA UNA MUJER CASARSE ELLA TIENE QUE DARLE UN REGALO A SU NOVIO CUAL ES SE PREGUNTARAN ES LA VIRGINIDA, Y SI NO HAY VIRGINIDA LA NOVIA NO TIENE EL MISMO VALOR QUE LA QUE ES VIRGEN

Responder
I just could not leave your web site before suggesting that I really loved the standard information an individual provide to your guests? Is going to be again continuously to check up on new posts
Responder
Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. I'm going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!
Responder
Wonderful blog! Do you have any hints for aspiring writers? I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Kudos!
Responder
Precisely what I was looking for, regards for putting up.
Responder
First of all I would like to say superb blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind before writing. I have had a tough time clearing my mind in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips? Thank you!
Responder
First off I want to say wonderful blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Thank you!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar